“Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara. Entonces su alma saldrá a la luz…”

 

Esta popular frase del fotógrafo Steve Mc Curry concentra en sí misma la esencia del trabajo fotográfico de Jose Tándem. Su fotografía clara y directa, llena de detalles con los que entretener al espectador y captar su atención se ha convertido en los últimos años en parte del día a día de las Islas en las que desarrolla su actividad.

Su capacidad para encontrar siempre una imagen distinta a lo que es habitual le ha supuesto la confianza de importantes marcas comerciales y agencias que han colocado sus fotografías de editorial y publicitarias en los cinco continentes y lugares tan dispares como Brasil, Canadá, China, Australia o Sudáfrica, muchas ciudades de Estados Unidos, Japón y gran parte de Europa.

Su pasión por el trabajo en equipo ha hecho de Tándem un estudio fotográfico capaz de afrontar una gran producción con servicios de maquillaje, peluquería, iluminación, localización de exteriores, diseñadores gráficos, impresión y modelos, pero también de dimensionar todos estos servicios para atender a pequeñas y medianas empresas o sesiones personales de fotografía para modelos, actrices y profesionales.

El estudio fotográfico de Jose Tándem se ha introducido desde 2012 en el campo de la fotografía social con la fotografía de bodas, sin abandonar nunca lo que ha sido el verdadero motor del estudio: las casi mil personas distintas que, sin ser profesionales de la imagen o la moda, acuden al estudio para tener su propia sesión de fotos personal, de regalo, familiar, etc. Su confianza y su satisfacción durante años ha convertido al estudio en lo que hoy es.